Museos de Mequinenza y el Centro de Estudios Jesús Moncada proponen a los vecinos reconstruir el “Poble Vell” 50 años después de su desaparición

La actividad, adaptada a tiempos de pandemia, se ha incluido en el programa de las previstas como parte de la celebración del 50 aniversario del nacimiento del Poble Nou

Museos de Mequinenza y el Centro de Estudios Jesús Moncada han hecho un llamamiento a la participación a los vecinos de la localidad para que recuperen fotografías del “Poble Vell”, el antiguo núcleo urbano de Mequinenza desaparecido por la construcción de los embalses de Ribarroja y Mequinenza, para reconstruirlo visualmente. La actividad se ha incluido en los actos de la celebración del 50 aniversario del nacimiento del actual núcleo urbano cuyo programa se ha pospuesto por la pandemia de la Covid-19.

Esta iniciativa pretende complementar el proyecto “Imágenes para la memoria”, que se estrenó el pasado mes de abril coincidiendo con la celebración del confinado “Sant Jordi al Poble Vell” y que recogía más de 300 fotografías del antiguo núcleo urbano localizándolas en un mapa virtual, al que puede accederse a través de la página web de los Museos de Mequinenza, el lugar desde el que fueron tomadas lo que permite reconstruir visualmente la antigua Mequinenza.

Los interesados en participar pueden enviar un correo electrónico con la o las fotografías a la dirección imagenesparalamemoria@museosdemequinenza.com indicando toda la información que se pueda facilitar para, a posteriori, poder ubicarla.