Museos de Mequinenza invita a sus seguidores en Instagram a jugar al “Trivial de Mequinenza”

Esta propuesta pretende mantener el contacto a través de redes sociales con seguidores, visitantes virtuales y amigos, además de entretener con un reto diario.

Museos de Mequinenza, que se encuentra cerrado al público desde mitad del mes de marzo como parte de las medidas decretadas para frenar al Covid-19, ha puesto en marcha el Trivial de Mequinenza. Cada día a las 10 de la mañana en las “stories” de su perfil de Instagram propone un reto a sus seguidores,  visitantes y virtuales y amigos.

Se trata de preguntas relacionadas con la arquitectura, la historia, la naturaleza, el patrimonio o curiosidades de todo tipo en las que se ofrecen tres posibles respuestas. Los concursantes pueden conocer al instante si la respuesta que han dado es la correcta, ya que el sistema “celebra” el acierto. En caso contrario desvela la solución.

El objetivo de esta inciativa es doble: por un lado entretener mientras se buscan las respuestas a estos retos diarios y por otro, difundir de una manera divertida el patrimonio, la minería, la historia y la cultura de la localidad. Para ello se utilizan los hashtags #TrivialMequinenza y #TrivialMequinensa en los dos perfiles en Instagram de Museos de Mequinenza, en castellano y catalán.