La concejalía de fiestas del Ayuntamiento de Mequinenza y las comisiones de San Blas y Santa Águeda han dado a conocer el programa de actos de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda de 2023, declaradas de Interés Turístico de Aragón, que se celebrarán del 3 al 5 de febrero sin restricciones recuperando el formato tradicional que tiene a los concursos de disfraces, con sorprendentes diseños artesanales e importantes premios en metálico, como seña de identidad de la festividad.
El programa se abrirá el sábado 28 de enero a mediodía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la entrega del Bastón de Mando a las representantes de ambas comisiones organizadoras. Este pórtico festivo ha estado precedido por la venta de las tradicionales “coques” San Blas y Santa Águeda.
El viernes 3 de febrero, día de San Blas, a las 11 de la mañana se celebrará misa cantada por el Coro de Mequinenza, procesión y reparto del “Pa Beneït”. Ya por la tarde, a partir de las cuatro y media un pasacalle con la charanga “La Bancha” calentará motores para el desfile del concurso de disfraces infantil que tendrá lugar en el Pabellón Polideportivo y que presentará alguna novedad que no se ha querido desvelar. Poco antes de la media noche nuevo pasacalle hasta la Sala Vora Riu donde se rendirá tributo a Estopa con el concierto gratuito de Ultrarumba y disco móvil.