El acto central ha sido la Misa cantada por el Coro de Mequinenza que se ha celebrado en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción anulándose la procesión por las calle de la localidad con la imagen de San Blas. A la celebración han asistido vecinos, Reinas y Damas de las Fiestas, las integrantes de la Comisión de San Blas y responsables municipales con Antonio Sanjuán, alcalde de Mequinenza, al frente.
En su homilía Wilson Montes, párroco de la localidad, se refería al Santo como “médico y creyente, cuya fe lo llevó a convertirse en obispo”. Dirigiéndose a los feligreses presentes les invitó a seguir los pasos de San Blas y “hacer el bien aunque seamos criticados”.
La próxima cita festiva será el pasacalle de disfraces infantil el viernes 4 de febrero amenizado por la charanga “La Bancha” seguido, ya en la plaza del Ayuntamiento, de una sesión discotequera junior y la actuación del Tributo a El Canto del Loco. El sábado se celebrará Santa Águeda con Misa a mediodía y pasacalle de disfraces adulto, la actuación del grupo de versiones de pop español James Band y una sesión de tardeo a cargo de DeiMillan DJ por la tarde.