Mequinenza celebra San Blas con restricciones

La tradicional procesión por las calles de la localidad no se ha celebrado aunque se notaba alegría por el hecho de recuperar con relativa normalidad las tradiciones.

Mequinenza recupera parcialmente sus Fiestas de San Blas y Santa Águeda, declaradas Fiestas de Interés Turístico en Aragón, que se celebrarán hasta el 7 de febrero. Lo hace con relativa normalidad a aunque con algunas limitaciones derivadas de la situación de alerta sanitaria que se mantendrán a pesar de la recién anunciada flexibilización de las restricciones.

Como es habitual la festividad arranca con la celebración de San Blas en formado reducido y que abre el programa de actividades que tendrá su punto álgido este fin de semana con los concursos de disfraces, el infantil el viernes y el de adultos el sábado, que vuelven a celebrarse aunque con algunas modificaciones para adaptarse a estas circunstancias tan especiales.

El acto central ha sido la Misa cantada por el Coro de Mequinenza que se ha celebrado en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción anulándose la procesión por las calle de la localidad con la imagen de San Blas. A la celebración han asistido vecinos, Reinas y Damas de las Fiestas, las integrantes de la Comisión de San Blas y responsables municipales con Antonio Sanjuán, alcalde de Mequinenza, al frente.

En su homilía Wilson Montes, párroco de la localidad, se refería al Santo como “médico y creyente, cuya fe lo llevó a convertirse en obispo”. Dirigiéndose a los feligreses presentes les invitó a seguir los pasos de San Blas y “hacer el bien aunque seamos criticados”.

La próxima cita festiva será el pasacalle de disfraces infantil el viernes 4 de febrero amenizado por la charanga “La Bancha” seguido, ya en la plaza del Ayuntamiento, de una sesión discotequera junior y la actuación del Tributo a El Canto del Loco. El sábado se celebrará Santa Águeda con Misa a mediodía y pasacalle de disfraces adulto, la actuación del grupo de versiones de pop español James Band y una sesión de tardeo a cargo de DeiMillan DJ por la tarde.

Abrir chat