Los Titiriteros de Binéfar hacen escala en Mequinenza dentro del ciclo Cultura en Ruta de la Comarca del Bajo Cinca

La Sala Goya se ha llenado de “chorpatélicos” para disfrutar de este espectáculo para todos los públicos en el que la poesía es la protagonista.

El ciclo Cultura en Ruta que impulsa la comarca del Bajo Cinca para acercar la cultura a los municipios de la demarcación completando las programaciones de cada uno de ellos llegaba a Mequinenza. Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de lo ayuntamiento de las diferentes localidades, se retomaba a principios de año tras el parón de 2020 por la Covid-19 condicionada a las restricciones derivadas de la situación, en cada momento, de alerta sanitaria.

Una repleta Sala Goya, que recordaba a tiempos pre pandémicos a no ser por la obligatoriedad de llevar mascarilla, ha recibido a los Titiriteros de Binéfar que han puesto en escena el espectáculo “Chorpatélicos”. Un término que acuñó Federico García Lorca y que da nombre a esta propuesta para todos los públicos en la que, como no podía ser de otra manera, la poesía es protagonista a través de diferentes personajes.

Versos de Federico García Lorca, León Felipe, Rafael Alberti, Nicolás Guillén, Gerardo Diego, Ramón Gómez de la Serna, Gloria Fuertes, Hermanos Rincón, María Elena Walsh o Vainica Doble e incluso de Bob Dylan y Labordeta se entrelazan con canciones y “casi” cuentos haciendo las delicias del público que se ha llevado un recuerdo del espectáculo al final de la función.