Los saxofonistas salvajes de Dani Nel·lo actuarán en Mequinenza dentro del ciclo Cultura en Ruta de la Comarca del Bajo Cinca

El programa de actividades incluye 11 propuestas, una por municipio de la demarcación, entre las que se encuentra la puesta en escena de la obra  “El rovell de l’ou de la galàxia”, en Fraga, a cargo del Grup de Teatre “Garbinada”.

El área de cultura de la Comarca del Bajo Cinca presentó la edición 2022 del ciclo Cultura en Ruta que recorrerá de febrero a diciembre las once localidades de la demarcación comarcal con propuestas locales, nacionales e internacionales de todo tipo de género artístico, desde la música al teatro pasando por el circo, la danza, los títeres o la narración oral. El acceso a las mismas será gratuito y, en principio, sin restricciones, aunque se deberá tener en cuenta en cada momento la situación epidemiológica.

El objetivo es acercar la cultura a los municipios de la Comarca con propuestas de calidad que completen y refuercen sus respectivas programaciones. “Hay propuestas importantes de grupos muy conocidos”, apuntaba el consejero de cultura Alejandro Poy, con las que se quiere dinamizar el territorio “respondiendo a lo que nos piden nuestros vecinos que tienen muchas ganas de volver a la normalidad”. Una normalidad que poco a poco se va reestableciendo y que “nos permitirá recuperar la tradición de que los bajocinqueños y visitantes se desplacen las diferentes localidades a presenciar los espectáculos programados”, apuntaba la técnico del área Noelia Beltrán.

Cultura en Ruta hará escala en Mequinenza el 26 de noviembre a las 8 de la tarde en la Sala Goya con el proyecto Los Saxofonistas Salvajes de Dani Nel.lo, ex miembro de la banda barcelonesa “Los Rebeldes”. Una propuesta con seis músicos sobre el escenario en la que el saxo tenor,  la piedra angular sobre la que se construyó el rythm and blues y el rock and roll, es protagonista a través de versiones de clásicos del siglo XX de Arnett Cobb, Noble Watts o Red Prysock.

La edición 2022 de esta iniciativa cultural, que se ha planificado tal y como se hacía en pre pandemia vista la evolución de la alerta sanitaria por la Covid-19, tendrá un toque mequinenzano en su programación. Se trata de la actuación del Grup de Teatre Garbinada en el salón de actos de la Comarca del Bajo Cinca el 22 de octubre a las 7 de la tarde donde pondrán en escena su último montaje escénico: “El rovell de l’ou de la galàxia”, basada en textos de Jesús Moncada.