Un objetivo que, tanto desde la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Mequinenza como desde las comisiones de San Blas y Santa Águeda, se cumplió en la pasada edición que ofreció un gran nivel en las creaciones a concurso. Algo que todo indica se repetirá este año.
Creaciones que son el resultado de horas y horas invertidas en la elaboración totalmente artesanal de los originales y espectaculares disfraces que participarán en los desfiles programados en el Pabellón Polideportivo Municipal para el viernes 8 de febrero, el dedicado a la categoría infantil, y el del sábado 9 de febrero, a adultos, a partir de las 5 y media de la tarde. El plazo de inscripción sigue abierto, una vez cerrado se procederá al sorteo del orden de salida de los disfraces de grupo o individuales que participarán en los respectivos desfiles. Una de las novedades de la pasada edición y que este año se mantiene con el objetivo de facilitar las tareas organizativas.
El ganador de cada categoría se llevará un premio de 600 euros, 450 para el segundo clasificado, 400 para el tercero y 300, 250, 150, 100 y 75 hasta el octavo clasificado. También se entregarán dos premios de 100 euros cada uno al disfraz más original y al mejor espectáculo. Además se han previsto otros suculentos premios donados por diversos establecimientos colaboradores de la localidad para los disfraces clasificados desde la novena plaza en adelante y se entregará un obsequio a todos los participantes.