Loquillo y Chema Rivas cabezas del cartel musical de las Fiestas de “La Santa” de Mequinenza

La oferta musical la completarán Almacor, L.A. Vamps, Artistas del Gremio, Star Ways Band, los locales Full Flamingos y las orquestas Titanes, Jamaica, Metropol, La Selvatana y Vendetta.

La Concejalía de Fiestas de Mequinenza ha hecho público un avance del programa de las Fiestas de “La Santa” 2022 que se celebrarán del 14 al 18 de septiembre. En concreto del apartado musical que se repartirá en dos espacios: la Plaza del Ayuntamiento, destinado a orquestas, y como novedad el recinto interpeñas, ubicado en el parking de camiones, que contará con una carpa y un amplio espacio abierto.

Loquillo, un veterano con solera de la escena musical española con 30 discos a sus espaldas, y Chema Rivas, una estrella emergente de la música urbana, serán los cabezas de cartel, ambos actuarán en el recinto interpeñas. El cantante barcelonés volverá a Mequinenza el viernes 16 de septiembre, tres décadas después, con su gira “El Rey” mientras que el granadino de nacimiento y malagueño de adopción lo hará por primera vez el sábado 17 de septiembre vez junto al alicantino Almacor, otra joven promesa.

Además se han programado, en dicho espacio, sesiones de deejays y las actuaciones de los ejeanos Artistas del Gremio y los locales Full Flamingos el jueves 15, del grupo de versiones Star Ways Band el viernes 16 y  de L. A. Vamps el sábado 17, formación liderada por el actor británico William Miller, que estuvieron recientemente en Mequinenza, en el Museo de la Mina, para grabar su último videoclip “Children of fire”. A estas propuestas hay que sumar, en la Plaza del Ayuntamiento, las tradicionales sesiones de baile de tarde y noche todos los días con las orquestas Titanes, Jamaica, Metropol, La Selvatana y Vendetta.

Todas las actuaciones musicales son gratuitas salvo el concierto de Loquillo previsto para el viernes 16 de septiembre a las 11 de la noche con un precio de la entrada de 15 euros anticipada y 20 en taquilla. Las entradas pueden adquirirse a través de la plataforma de venta de entradas de iberCaja o bien, a partir del martes 30 de agosto, en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Mequinenza de lunes a viernes en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.