La Stromboli Jazz Band “iluminó” el patio de armas del Castillo de Mequinenza

El quinteto del Camp de Tarragona ofreció un concierto interactivo lleno de buen humor con “música de proximidad y músicos de kilómetro 0” dentro del Cicle Música als Castells.

Los tarraconenses Stromboli Jazz Band arrancaron su actuación en Mequinenza descendiendo las escalinatas que dan acceso al patio de armas del Castillo de la localidad, propiedad de la Fundación Endesa. Una forma poca habitual de presentarse en ese escenario que acogía un año más una nueva edición del Cicle Música als Castells, que impulsa la Fundació Castells Culturals de Catalunya y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mequinenza.

El quinteto ofreció un recital en el que combinaron clásicos del jazz y del swing con canciones reinterpretadas al estilo Stromboli Jazz Band, “música de proximidad y músicos de kilómetro 0”. No faltaron canciones de película como “You’re the one that I want” de Grease, “Somewhere over de rainbow” o “Quiero ser como tú” de El Libro de la Selva de El Mago de Oz el clásico de Leonard Cohen “Aleluyha”, “Don’t worry be happy” de Bobby McFerrin, algún popurrí imposible o “When the saints go marching in” que popularizó Luis Armstrong y su orquesta.

La música, el entorno, el humor y la interacción con el público, que acabó formando parte del espectáculo y que llenó el patio de amas, convirtieron una noche de verano en una magnifica velada de jazz, dixieland y swing  tras la que los asistentes disfrutaron de las espectaculares vistas desde el Castillo de Mequinenza y de una refrescante brisa tras lo caluroso del día.