Ha contado con la participación de los niños y niñas de Comunión, las comisiones de San Blas y Santa Águeda y la Asociación de la Mujer Mequinenzana “La Dona” que ha portado las imágenes “El Nazareno”, “La Soledad” y “La Dolorosa” por las calles de la localidad acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Santa Agatoclia.
Tras la Procesión ha comenzado la “Hora Santa” y las “Guardias al Santísimo”. A medianoche se ha celebrado la “Rompida de la Hora” en la Plaza del Ayuntamiento. Antonio Sanjuán, alcalde de Mequinenza, acompañado por el Hermano Mayor de la Cofradía Pepe Chertó y de la concejal de educación y deportes Débora Bravo, ha sido el encargado de dar los Tres Toques de bombo que han continuado con una exhibición de toque de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Santa Agatoclia.
Mañana, Viernes Santo, a las 11 de la mañana en la Plaza Santa Agatoclia, frente a la Iglesia, se celebrará el “Vía Crucis”. Por la tarde a las 7 finalizarán las “Guardias al Santísimo” y comenzará la adoración de la Vera Cruz. A continuación, a las 10 y media de la noche, comenzará la Procesión del “Santo Entierro” que partirá desde la Iglesia.