La Escuela Municipal Infantil “La Ruella” de Mequinenza celebra el Día de la Familia en el Castillo de la localidad

Alumnos, familiares y educadoras han participado en esta actividad de convivencia con almuerzo, cuentos, leyendas, príncipes y princesas que han acabado convertidos en reinas y reyes tras su coronación.

El Castillo de Mequinenza ha sido la ubicación elegida desde la Escuela Municipal Infantil “La Ruella” para celebrar el Día internacional de la Familia. La iniciativa se puso en marcha en 2022 con el objetivo de adaptarse a la tipología de familias que ha evolucionado en los últimos años, como lo han hecho la cultura y la sociedad, abandonado conmemoraciones como las del Día del Padre y de la Madre. De esta manera se trabaja sobre los valores de la familia, de manera que todos los niños y niñas puedan identificarlos con la suya.

En esta ocasión los alumnos, sus familiares y las educadoras del Centro han compartido una mañana de actividades y de convivencia en la fortaleza que ha arrancado con un almuerzo para afrontar con energía el programa previsto tras disfrutar de las espectaculares vistas que ofrece el enclave de la confluencia de los ríos Cinca, Segre y Ebro, el Aiguabarreig.

A continuación han visitado las estancias del edificio acompañadas por los guías de los Museos de Mequinenza. En una de ellas, en el comedor, han conocido la leyenda del Conde de Artal, señor de Mequinenza, y Alicia y ha disfrutado de una pequeña sesión de cuentacuentos.

Para finalizar, en el patio de armas del Castillo, los pequeños príncipes y princesas han construido sus propias coronas para convertirse en reyes y reinas. Además han protagonizado una divertida batalla blandiendo espadas hechas con globos para poner punto y final a la jornada.