“La corte enmascarada” primer premio del concurso infantil de disfraces de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda de Mequinenza

“Motor, humo y gas con el 66” y “Los flautistas del Poble” completaron el podio. “The Queen” ganó el premio al mejor espectáculo y “Kurkoalunizaje” al más original

Un total de 21 propuestas han participado en el concurso de disfraces infantil de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda de Mequinenza, declaradas Fiesta de Interés Turístico de Aragón. Una edición más las espectaculares y elaboradas creaciones hechas a mano han puesto a prueba al jurado que se ha tenido que valorar también la puesta en escena ante un público que llenó el Pabellón Polideportivo Municipal tras el pasacalle por las calles de la localidad a ritmo de batucada con la formación “Ritmaos” y que, además, ha podido disfrutar de una exposición con más de 70 fotografías que resumen una buena parte de los 300 años de historia de la festividad.

Una interpretación de un disfraz de época ha resultado el vencedor del concurso dotado con más de 2.500 euros en metálico, suculentos premios para todos los participantes y obsequios. “La corte enmascarada” recibía el primer premio de manos de Magda Godia, alcaldesa de Mequinenza, y dotado con un trofeo, especialmente diseñado, 600 euros, un jamón, una coca de azúcar y una paella para 10 personas.

El segundo premio ha sido para “Motor, humo y gas con el 66”, una propuesta que tenía como protagonista a la carretera que une Chicago con Los Ángeles y a unos cadavéricos personajes. Débora Bravo, concejal de fiestas, se ha encargado de entregar el premio dotado con un trofeo, 450 euros en metálico, un jamón y un lote de productos. El podio del concurso lo completaba “Los flautistas del Poble”, una particular visión del personaje de la fábula alemana documentada por los hermanos Grimm “El flautista de Hamelin”. Un tercer premio dotado con un trofeo, 400 euros en metálico y un jamón y cuya entrega ha corrido a cargo de Mercedes Andreu de la Comisión de San Blas.

La cuarta plaza ha sido para “La nota de color”, con un premio dotado con 300 euros y un jamón, mientras que “The Queen” y el homenaje a Freddie Mercury se ha llevado el quinto, dotado con 250 euros y un jamón, y el premio a mejor espectáculo, dotado con otros 100 euros. “Plutón también existe”, “Me encanta el Fornite, lo juego todo el día” y “Los punkies muy heavies” se han llevado del sexto al octavo premio dotados con 150, 100 y 75 euros respectivamente y un jamón para cada grupo. Por último “Kurkoalunizaje” y su peculiar conquista de la Luna se ha llevado el premio al disfraz más original.

error: