La lluvia no desanimó a las participantes que acudieron a esta cita después de dos años sin poderse celebrar por la pandemia de la Covid-19.
La Asociación de la Mujer Mequinenzana “La Dona” puso al mal tiempo buena cara en la actividad inaugural de su Semana Culturalque volvía a programarse después de dos años en el dique seco por la situación de alerta sanitaria por la Covid-19. La lluvia, que hizo acto de presencia durante la mañana, no desanimó a las participantes respondieron al llamamiento a tomar parte en esta jornada solidaria y de convivencia que se había convocado en la explanada de la Iglesia y en la que acabaron compartiendo mesa y mantel.
Un año más el jabón se destina íntegramente a Aldeas Infantilescon la que la entidad lleva colaborando más de una década. Lo desapacible de la mañana ha hecho que las participantes en esta actividad se hayan tenido que emplear a fondo ya que las condiciones climatológicas son un factor a tener muy en cuenta a la hora de la elaboración del jabón ya que dependiendo de las mismas resulta más o menos laborioso el proceso que se realiza de forma totalmente artesanal.
La Semana Cultural de “La Dona”ofrece un amplio programa de actividades en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con música, cine, teatro, literatura y arte. Se prolongará hasta el 13 de marzo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mequinenza. El programa se completa con un viaje a Tarragona y Cambrils para el 26 de marzo.