Inaugurada la exposición “Macrocosmos & Microcosmos” de Joan Parramón

Podrá visitarse hasta el domingo 27 de octubre en la Sala Miguel Ibarz en horario de 19 a 20:30 horas sábados y domingos.

Joan Parramón Fornos, pintor barcelonés de ascendencia mequinenzana, y Magda Godia, alcaldesa de Mequinenza, inauguraban la exposición “Macrocosmos & Microcosmos” que podrá visitarse en la Sala Miguel Ibarz hasta el domingo 27 de octubre en horario de 7 a 8 y media de la tarde sábados y domingos. Un acto que se completó con una visita guiada a la muestra en el que el autor explicó sus obras y el trabajo que desarrolla invitando a los presentes a reflexionar sobre el contenido de cada una de ellas.

Durante la presentación, Godia agradeció al su implicación con el municipio en el que pasó muchos veranos  y su regreso con esta exposición ya que “las raíces de aquí, son raíces que quedan”. Parramón, por su parte, quiso destacar el trabajo que desde el municipio “por conservar la historia viva y mostrarla” a través de los Museos de Mequinenza o del Centre d’Estudis Jesús Moncada y destacó la importancia de disponer de una sala como la Sala Miguel Ibarz para albergar exposiciones.

Además se refirió a una reciente estancia en Mequinenza en la que visitó el Museo de la Mina y de la que ha surgido una actividad que se desarrollará el próximo martes 8 de octubre con los alumnos del Colegio María Quintana a los que mostrará su proceso creativo y técnico de pintura y junto a los elaborará una de sus obras basada en las texturas y colores que extraerá del espacio museístico, una galería de más de un kilómetro en la que se repasan 150 años de extracción del carbón en la localidad.

“Macrocosmos & Microcosmos” recoge una colección de cuadros en tela sobre bastidor o en gran formato que buscan desde cosmos imaginarios hasta aspectos de la naturaleza como inspiración para plasmar microcosmos concretos, siempre en el intento de expresar lo más interno de lo que cada elemento irradia. Acrílicos y tintas sobre tela o papel, capa sobre capa desde un inicio muy aguado para ir encontrando las tonalidades e intensidades, los relieves y algunas veces utilizando el recurso de minerales y materias en las que se intuyen imágenes que cada espectador puede extraer.