El sol acompaña a la imagen de San Blas en su recorrido por las calles de Mequinenza

Una misa cantada por el Coro de Mequinenza ha servido para iniciar los actos programados que continuaran con el tradicional concurso infantil de disfraces y un baile de disfraces con Ultrarumba, el tributo a Estopa.

Gélida mañana para iniciar las Fiestas de San Blas y Santa Águeda de Mequinenza, Fiesta declarada de Interés Turístico de Aragón,  aunque el sol ha ayudado a elevar estas temperaturas bajo cero de primeras horas de la mañana. Con la celebración de San Blas arrancaba un intenso fin de semana festivo en el que destacan los concursos de disfraces infantil y de adultos que se celebrarán en el Pabellón Polideportivo que cuentan con importantes premios en metálico.

Pasaban pocos minutos de las 11 de la mañana cuando la imagen de San Blas salía de los Salones Parroquiales para dirigirse a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción donde se ha celebrado misa cantada por el Coro de Mequinenza. En su homilía Carlos Areiza, el párroco de la localidad, recordando a San Blas pedía a los vecinos que en la localidad “haya fraternidad sincera”.

Una vez finalizada la misa se ha iniciado la procesión encabezada por la imagen del Santo que portaban las integrantes de la Comisión de San Blas y que estaba acompañada por las Mequinenzanas y Mequinenzanos, la corporación municipal encabezada por Antonio Sanjuán, alcalde de Mequinenza, y los vecinos a los que, de vuelta a la Iglesia, se les repartido el tradicional “Pa Beneït”. En su recorrido la comitiva, escoltada por miembros de Protección Civil Bajo Cinca, se ha detenido ante la imagen de Santa.

Los actos continúan esta tarde con el concurso de disfraces infantil, con la participación de 15 propuestas y más de 200 personas, que estará precedido por un pasacalle amenizado por la charanga “La Bancha”. A partir de la medianoche en la Sala Vora Riu concierto de “Ultrarumba”, tributo a Estopa, y discomóvil.

× ¡Hola!