El Museo de la Mina de Mequinenza entre los 64 destinos educativos para disfrutar en familia que propone la Diputación de Zaragoza

Una lámina en gran formato que recoge los diferentes destinos de toda la província de Zaragoza donde poder disfrutar en familia de museos, actividades y deportes al aire libre, personajes históricos o fiestas y tradiciones.

El Museo de la Mina de Mequinenza es una de las propuestas incluidas dentro del mapa didáctico editado por la Diputación de Zaragoza para acercar a los escolares y las familias una selección de los principales atractivos turísticos de la provincia.

El mapa didáctico es obra de la ilustradora Marina Rodríguez y está coordinado por Myriam Monterde. Sobre la silueta de la provincia de Zaragoza se han localizado hasta 64 lugares de especial interés turístico representados mediante coloridas ilustraciones que también aparecen en un cuaderno para profesores juntamente con una pequeña explicación de cada uno de ellos. Los lugares que aparecen en la ilustración han sido seleccionados por su interés natural y patrimonial.

El objetivo de esta iniciativa es seguir poniendo en valor los múltiples recursos naturales y patrimoniales de los municipios zaragozanos a la vez que se fomenta que los alumnos de educación primaria los puedan conocer ya sea con sus familias o en excursiones organizadas desde los colegios. El mapa se ha enviado a todas las aulas de Primaria de los colegios zaragozanos conjuntamente con un cuaderno para los profesores que añade una breve explicación de cada una de esas propuestas.