El IV Half Triatlón de Mequinenza bate su récord de participación con 310 triatletas inscritos

La salida se dará el domingo 18 de julio a las 8 de la mañana desde el recinto náutico del Capri Club donde se ubica la zona de transición y frente al cual se disputará el sector de natación.

Todo listo en Mequinenza para recibir a los 310 deportistas inscritos. 276 hombres y 34 mujeres, en la IV Half Triatlón de Mequinenza, la más alta de su historia, en el año de su regreso después de que se suspendiera su celebración el pasado por la pandemia de la Covid-19. A las 8 de la mañana se dará la salida con el sector de natación para continuar con el de bicicleta y completar los 113 kilómetros de recorrido con el de carrera a pie.

La edición 2021 llega con algunas novedades, las principales están  ligadas al estricto protocolo de seguridad sanitario que se aplicará para garantizar la seguridad de deportistas, organizadores, voluntarios y el público para evitar contagios. También se instalarán arcos de ducha en el tramo de carrera a pie en la zona del Paseo Fluvial para refrescar a los participantes y alguna sorpresa más para animar a los participantes en el tramo final.

El IV Half Triatlón Villa de Mequinenza, organizado por el Club Triatlón de Mequinenza y el Ayuntamiento de Mequinenza, pondrá en juego, un año más, el Campeonato de Aragón de la especialidad, siendo a su vez puntuable para el ranking de la Federación Española de Triatlón de Media Distancia y para la liga de clubes iberCaja.

Más de 80 personas, entre Guardia Civil, Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza y de la de Huesca, servicios sanitarios, Agentes de Protección de la Naturaleza y Voluntarios de Protección Civil coordinados por la Agrupación del Bajo Cinca, a los que hay que sumar los voluntarios de diversas localidades que colaboran con la organización velarán por la seguridad de los participantes. A ellos hay que sumar a voluntarios, asociaciones y entidades de Mequinenza que cada año se vuelcan en la logística del evento deportivo.

Abrir chat