Cerca de 400 personas participaron en la XIV Marcha Senderista y Solidaria de Mequinenza

La cifra de inscritos es similar a la registrada en 2019 y lo recaudado se destinará íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer.

La XIV Marcha Senderista y Solidaria de Mequinenza arrancaba con algo de niebla y nubes que dieron paso al sol tal y como iba avanzando la mañana. La lluvia del día anterior obligó a los organizadores, el Ayuntamiento de Mequinenza, a realizar alguna modificación de última hora en el recorrido para evitar zonas del trazado donde se había acumulado agua o barro que aconsejaban evitar el paso.

Cerca de 400 personas, venidas de Catalunya y Aragón principalmente, tomaron la salida en la edición 2022, después de que la situación sanitaria por la covid-19 obligara a posponer las de 2020 y 2021. La recaudación íntegra de las inscripciones de la Marcha, como ya ocurrió en 2019, se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)La cifra de participación es similar a la registrada en 2019 en pre pandemia: 46 escogieron la ruta “Dorsal 0”, 151 la corta, 167 la larga y 25 hicieron el recorrido corriendo. A ellos hay que añadir el medio centenar de voluntarios que han velado por la seguridad de los inscritos entre entidades, particulares, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja.

A las 8 de la mañana, tras el almuerzo ofrecido por la organización en el exterior de la Sala Vora Riu,  se abría la salida con las personas que decidieron completar el recorrido corriendo para, a continuación y de forma escalonada, hacerlo el resto de participantes. Los inscritos pudieron disfrutar de la última fase floración de los árboles frutales y de espectaculares parajes naturales. La organización había previsto, además del almuerzo, tres puntos de avituallamiento distribuidos por el recorrido, un obsequio para los participantes y bocadillos al finalizar el recorrido para recuperar fuerzas.

Abrir chat