Artistas y científicos abordarán el impacto del cambio climático sobre los ríos en un webinar internacional impulsado por la Red Mundial de Museos del Agua de la UNESCO

El encuentro servirá para conmemorar el Día Internacional del Agua y contará con el estreno de una composición electro-orquestal compuesta por la banda Pecq, interpretada por la Orchestra of St. John’s y acompañada por las imágenes del proyecto documental Himalayas to Ocean. 

“When waters speak” (“Cuando las aguas hablan”) reunirá diversos paneles de artistas y científicos de todo el mundo que discutirán el impacto del cambio climático sobre el agua, tanto en los ríos como en los entornos montañosos y a su vez en cómo esto influye y afecta a las personas y la naturaleza. El objetivo de estos encuentros es atraer al público, debatir temas relacionados con el agua, concienciar de la importancia de ésta y la necesidad de preservar su patrimonio. Se realizará de manera virtual, previa inscripción,  el 22 de marzo de 2021, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua. El encuentro dará inicio a las 10:30 horas de la mañana (hora española).

Los ríos son los vasos sanguíneos de nuestro mundo que sustentan la vidad e miles de millones de personas en el mundo. Sin embargo, cuando se secan, se desbordan o se vuelven impredecibles, se convierten en grandes amenazas para la sociedad.

 

Esta primera edición, se centrará en los ríos y considerará la búsqueda de nuevos medios de expresión artística para reflexionar sobre el valor del agua en el contexto de un clima cambiante y su importancia crucial tanto para la naturaleza como para  todos los aspectos de la vida humana. El segundo encuentro de la serie, Reaching Water (“Alcanzando el agua”) tendrá lugar el 28 de mayo y se centrará en los ríos africanos.

error: