Artistas y científicos abordarán el cambio climático en un webinar impulsado por la Red de Museos del Agua de la UNESCO

Un encuentro virtual que servirá para debatir cómo la ciencia y el arte se pueden unir para abordar el cambio climático y los recursos hídricos.

Bajo el título “Reaching Water”, un webinar reunirá a artistas y científicos el 28 de mayo para discutir el impacto del cambio climático en los recursos hídricos en África Oriental y, a su vez, en los millones de personas que dependen de ellos para su sustento. Contará con la proyección de Reaching Water, un video musical electro-orquestal realizado por la directora Cayenna Ponchione-Bailey y la Orquesta de St John’s y compuesto por la banda pecq, con imágenes de Ross Harrison, en respuesta a la investigación científica de la Dra. Catherine Grasham, como parte del programa REACH. Los panelistas explorarán cómo la ciencia y el arte pueden unirse para abordar la crisis climática y del agua.

Este webinar es el segundo de una serie cuyo objetivo es involucrar al público conectándolo con la ciencia del agua y con temas relacionados con la seguridad del agua a través de la música y las artes visuales. La serie de seminarios web When Waters Speak se centra en los ríos y considera nuevos medios de expresión para reflexionar sobre el valor del agua en el contexto de un clima cambiante y su importancia crucial para todos los aspectos de la vida humana. Los ríos y otros cuerpos de agua son los vasos sanguíneos de nuestro mundo. Proporcionan agua dulce para sustentar, directa o indirectamente, la vida y el sustento diario de miles de millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, cuando se secan, se desbordan o se vuelven impredecibles, se convierten en grandes amenazas para la sociedad. Se prevé que el cambio climático amplifique y acelere estos desafíos.

Abrir chat