175 atletas de todas las edades han tomado parte en el VII Cross Villa de Mequinenza

Sara Herráiz del Club Rujamar Atletismo Cuenca y Álex Margalló del Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca se han impuesto en categoría absoluta con una tercera plaza para el mequinenzano Luis Guardiola.

Típica mañana de cross en Mequinenza con niebla, algo de brisa, frío y sol, que ha acabado suavizando la temperatura, en la disputa del VII Cross Villa de Mequinenza en el circuito del Paseo Fluvial-Pinada, junto al río Segre, y que ha registrado una participación de 175 atletas de todas las edades, de babys a veteranos.  La competición, organizada por el Club Capri de Mequinenza, el Ayuntamiento de Mequinenza, la Comarca del Bajo Cinca y el Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca con la colaboración de las Asociación de Padres y Madres del Colegio María Quintana de Mequinenza y la planta de P&G de Mequinenza, se ha desarrollado sin incidentes y con una muy buena asistencia de público.

La competición se abría puntual a las 10 y 20 de la mañana con la categoría cadete y se cerraba con los atetas más pequeños que participaban por primera vez en un cross, los babys. En categoría absoluta la victoria ha sido para Sara Herráiz del Club Rujamar Atletismo Cuenca y Álex Margalló del Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca con una meritoria plaza del mequinenzano Luis Guardiola. Los atletas locales se han hecho con un total de 15 metales en una matinal deportiva muy interesante con algunos apretados finales que han hecho vibrar al numeroso público presente que no ha querido perderse las evoluciones de los atletas.

Los mequinenzanos Carlos Sanjuán y Paula Cuchí han sido los primeros en cruzar la meta en categoría pre benjamín, Darío Gros y Júlia Solé del Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca se han impuesto en categoría benjamín mientras que el también mequinenza Unai Guerrero y Laia Salamó, del Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca, se imponían en categoría alevín. La victoria en categoría infantil ha sido para el ballobarino Flavio Bardají y Nerea Santamaría del Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca y en cadete Adam Rahibi del Clun Capri de Mequinenza y Fadwa Lachhab del Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca se han subido a lo más alto del cajón. Por último en categoría veteranos Andrés Zapater de Zaidín y Pilar Prades del Running Trail Alcañiz han sido los primeros en cruzar la meta.

El VII Cross Villa de Mequinenza se ha cerrado con la ceremonia de entrega de trofeos a los tres primero clasificados de cada categoría, a excepción de la categoría de promoción babys. En el acto han participado  Débora Bravo, vicepresidenta de la Comarca del Bajo Cinca y concejal de deportes del Ayuntamiento de Mequinenza, Héctor Alonso, consejero comarcal de deportes, y Antonio Sanjuán, alcalde de Mequinenza.

× ¡Hola!