Los leridanos se hicieron con la victoria por equipos en la modalidad sprint por delante del Monkayak Hiberus mientras que los guipuzcoanos se impusieron en la de maratón corto por la mínima al Sícoris.
Más de 200 embarcaciones de 28 clubes de 15 comunidades autónomas participaron en el Campeonato de España Máster de piragüismo que se celebró en el Campo Municipal de Regatas bajo la organización de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP), la Federación Aragonesa de Piragüismo (FAP) y el Ayuntamiento de Mequinenza. Una jornada que se desarrolló sin incidencias remarcables y unas magníficas condiciones de la lámina de agua y meteorológicas.
En la modalidad sprint, la más explosiva, disputada por la mañana sobre una distancia de 500 metros, se impuso el Sícoris Club de Lleida, seguido de los zaragozanos del Monkayak Hiberus y los castellonenses del Club Canoe Almassora. En lo que se refiere a la modalidad maratón corto, disputado por la tarde sobre una distancia de 3.500 metros con porteo fuera del agua y con algo de viento que causó oleaje y algún vuelco, los guipuzcoano del Itxas-Gain Zumaiako Urola Itsas-adar Piragüismo Kluba se llevaron una ajusta victoria por equipos a dos puntos de los leridanos del Sícoris Club con los zaragozanos del Monkayak Hiberus como terceros clasificados.
Al finalizar la ceremonia de entrega de medallas el presidente de la Federación Aragonesa de Piragüismo, Manuel Palacín, destacó la participación y trasladó “el agradecimiento de los deportistas por el trato recibido” destacando las facilidades para la celebración del Campeonato de España Máster en Mequinenza.
Por su parte, Antonio Sanjuán, Alcalde de Mequinenza se refirió a las instalaciones con las que cuenta la localidad para la práctica de deportes náuticos, “que esperemos que se complete con la recuperación total del Campo Municipal de Regatas”, y subrayó el importante papel de los voluntarios, entre los que se encuentra el Capri Club de Mequinenza, que “han trabajado para estas citas deportivas sean todo un éxito”.