Mequinenza vuelve a celebrar la festividad del Pilar con normalidad

La imagen de la Virgen ha vuelto a realizar su tradicional recorrido desde el acuartelamiento de la Guardia Civil a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción donde se ha celebrado misa y ha tenido lugar la ofrenda floral.

Después de dos años de restricciones la Hermandad de la Virgen del Pilar volvía a organizar los actos de celebración del día de Pilar en Mequinenza. El tiempo ha acompañado y pasadas las 10 de la mañana la imagen de la Virgen salía de la Casa Cuartel de la Guardia Civil tras el estandarte de la Hermandad camino de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

En su recorrido ha estado acompañada por Mequinenzanas y Mequinenzanos ataviados con el traje típico, las autoridades locales, con el alcalde Antonio Sanjuán a la cabeza, los miembros de la Hermandad y su presidente José Antonio Cuchí, agentes de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil y numerosos vecinos de la localidad.

Ya en la Iglesia se ha celebrado misa cantada por el Coro de Mequinenzaen la que Carlos Areiza, párroco de la localidad, ha rendido homenaje a los caídos y en concreto “a los que siguen muriendo como consecuencia de la guerra, de las injusticias y de la miseria”. En su homilía invitaba a los feligreses “a escuchar la palabra de Dios y a cumplirla”.

Al finalizar la ceremonia se ha procedido a la ofrenda floral a la Virgen del Pilar y, a continuación, se ha ofrecido un pequeño refrigerio en los jardines parroquiales con el que se ha cerrado la celebración.

× ¡Hola!