El Festival Internacional de Cine de Mequinenza hace pública la composición del jurado de su quinta edición

Los organizadores, Ayuntamiento de Mequinenza y Film Factory, han decidido no contar este año con el Jurado Joven, que se estrenó la pasada edición, por las circunstancias especiales derivadas de la pandemia de la Covid-19.

Los organizadores del V Mequinensa International Film Festival (MIFF), Ayuntamiento de Mequinenza y la productora local Film Factory, han hecho pública la composición del jurado de la edición 2020. Un anuncio que llega con cierta tristeza al, paralelamente,darse a conocerla decisión de no contar con el Jurado Joven, que se estrenó la pasada edición, por las circunstancias especiales derivadas de la pandemia de la covid-19 y con el compromiso de recuperarlo en 2021. Este ha sidootro de los cambios organizativos motivados por la situación actual que se han hecho públicos junto con el retraso en su celebración, que se ha fijado del 11 al 13 de septiembre en la Sala Goya.

Al jurado de la edición 2020 se incorpora Elisa Cabistany Weber, una mequinenzana que está finalizando la carrera de cinematografía en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Catalunya (ESCAC) y fundadora de la productora Ludopard Films, Natalia Gómara, actriz, pianista y directora del cortometraje “La Marca”, y Ferrán Masip, licenciado en comunicación audiovisual, fundador de Nomasdf Productions   y ganador del premio del público “Antonio Blas” por “Caligrafía” de la pasada edición del MIFF, un cortometraje que ha participado en una veintena de festivales internacionales.

A estas tres nuevas incorporaciones hay que sumar a Violeta Copons, una veterana de Certamen que lleva siendo miembro del jurado desde su primera edición. La mequinenzana estudió dirección artística en la ESCAC donde trabaja como técnico en el departamento de publicidad, videoclips musicales y cine lo que le ha dado la oportunidad de participar como directora artística audiovisual para marcas como Nesquick, Scalextric o Cáritas y en cortometrajes seleccionados en varios  festivales como el de Málaga y la Seminci de Valladolid entre otros. El jurado del V Mequinensa International Film Festival lo completa Darío Vidallet, concejal de fomento económico, turismo y cultura del Ayuntamiento de Mequinenza.

error: