Cine, literatura e ilustración de libros en dos jornadas de promoción de la lectura en Mequinenza impulsadas por la Diputación de Zaragoza

Tendrán lugar el martes 15 con un taller de ilustración de libros a cargo del “monigotero todo terreno” Carlos Pérez, más conocido como Xcar Malavida, y el miércoles 16 con una charla coloquio sobre cine y literatura en la provincia de Zaragoza a cargo de la periodista Ana Segura.

Las áreas de cultura y juventud del Ayuntamiento de Mequinenza en colaboración con la Diputación de Zaragoza (DPZ) han programado de cara a la próxima semana dos actividades dentro del programa de animación a la lectura. A través de un taller y una charla coloquio se combinaran disciplinas como la ilustración de libros y el dibujo, la literatura y también el cine con la provincia de Zaragoza como hilo conductor. El objetivo despertar el interés de pequeños, jóvenes y adultos por la lectura.

La primera de ellas se ha programado para el martes 15 de noviembre a las 6 de la tarde en el Spai Jove. Se trata de un taller de ilustración de libros impartido por el “monigotero todoterreno” Carlos Pérez apodado Xcar Malavida. Este dibujante e ilustrador zaragozano es miembro fundador de la revista “Malavida”, es el creador del personaje “El Ríchal, soltero y metalero” y coautor de tebeos como “Estoy hecho un cocinicas” y del comic infantil “Martina y Marcial, pareja espacial”. Como ilustrador es responsable de novelas como “Agentes del futuro” de María Sisa y “Pedro I: el comienzo de la expansión” Agustín Ubieto y Sergio Miguel Longás además de youtuber con un canal en el que enseña a dibujar a los más pequeños.

Al día siguiente, miércoles 16 de noviembre, la Casa de la Cultura acogerá a las 6 de la tarde la charla-coloquio titulado “La provincia escenario.60 años de libros y películas” ofrecida por Ana Segura, jefa de contenidos de Aragón Radio y presentadora y directora del programa cultural “La Torre de Babel”. Una cita que tiene por objeto difundir y recordar aquellas películas, libros,  autores e intérpretes que tienen una relación directa con la provincia de Zaragoza como Jesús Moncada, Penélope Cruz o Luis García Berlanga para destacar el importante papel que ha jugado desde hace décadas en estas industrias culturales como escenario cinematográfico y literario.