Aga y Barreno guiaron a más de 300 internautas en la visita virtual a los Museos de Mequinenza coincidiendo con el Día Internacional de los Museos

Del total, un centenar registraron su visita lo que les permitirá visitar la instalación presencialmente a precios reducidos cuando reabra sus puertas.

Els Museus de Mequinensa celebraron el pasado lunes el Dia Internacional dels Museus con una visita virtual a sus instalaciones para adaptarse a las circunstancias derivadas de la emergencia sanitaria. La iniciativa, que sigue activa a través de su página web, propone una experiencia interactiva inmersiva a 360 grados en la que participaron un total de 323 internautas entre el domingo 17 y el lunes 18 de mayo de los que 109 registraron su visita lo que permitirá conocer la instalación presencialmente a precios reducidos cuando reabra sus puertas.

La visita virtual, que seguirá activa unas semanas más a modo de promoción, ofrece puntos de vista distintos a los que se muestran en la visita real permitiendo a los internautas meterse en uno de los estrechos “caños” en los que los mineros extraían el carbón a pico y pala el siglo pasado o subirse a un “llaüt”, embarcación que surcaba el Ebro para su posterior transporte. La visita cuenta con dos experimentados guías que muestran algunos de los secretos de los Museos. Se trata de Aga, que lleva el nombre de Santa Agatoclia la patrona de Mequinensa, que nos  muestra el Museu de la Història, y del señor Barreno, un activo minero jubilado, que enseña el Museu de la Mina.