Museus de Mequinensa activa el sistema de reserves online per realitzar visites a les instal·lacions a partir de el 13 de juny

Estarán limitadas a un máximo de 15 personas por turno que deberán seguir en todo momento las indicaciones de los guías y el protocolo establecido.

Museus de Mequinensa reabrirá sus puertas a los visitantes el próximo sábado 13 de junio. Las visitas, con un máximo de 15 personas, se realizarán sábados y domingos única y exclusivamente con reserva previa, que puede realizarse a través de la página web museosdemequinenza.com. El sistema recoge los datos del visitante y de sus acompañantes y les permite escoger día de la visita y horario. A continuación reciben un correo de confirmación. Los pagos se realizarán en el Museu de la Història antes de la visita.

Una vez en la instalación, tanto en el Museu de la Història como en el de la Mina, los visitantes deberán seguir en todo momento las indicaciones de los guías i els protocolos establecidos que no permiten el uso de los elementos táctiles y móviles de la instalación. Es obligatorio el uso de mascarilla, mantener la distancia de seguridad y seguir las normas higiénicas, especialmente la limpieza de manos. Los Museus de Mequinensa se han equipado con mamparas de protección y dispensadores de gel hidroalcohólico por seguridad tanto de los visitantes como del personal.

El horario de las visitas se ha modificado ligeramente con respecto al habitual y se mantiene el número de grupos por día aunque con dimensiones más reducidas atendiendo a la normativa vigente en cada momento. Los sábados podrán realizarse las visitas a las 10 y las 12 de la mañana y las 16 y las 18 de la tarde mientras que los domingos el horario previsto es a las 10 y las 12 de la mañana.