Museos de Mequinenza celebra el Día Internacional de los Museos con música y una jornada de puertas abiertas

Las actividades se desarrollarán el sábado 18 de mayo bajo el lema “Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”

Museus de Mequinensa se suma el sábado 18 de mayo a la celebración del Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas en el Museu de la Història de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas y visitas guiadas gratuitas al Museu de la Mina que se han programado a las 11, las 13 y las 17 horas hasta completar aforo máximo. La conmemoración, que impulsa el Consell Internacional de Museus (ICOM), se centra en los nuevos papeles que desempeñan los museos como actores activos en sus comunidades bajo el lema “Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”.

La conmemoración del Día Internacional de los Museos coincide este año con la celebración de la MuseumWeek, impulsada también por el ICOM, que tiene a la mujer como protagonistas y que arrancó el pasado 13 de mayo. La sexta edición de esta iniciativa, que busca favorecer las experiencias museísticas más transversales, lúdicas y educativas y a comunicarlas por las redes sociales, está marcada por el apoyo a una causa primordial: el lugar de las mujeres en la cultura, ayer, hoy y mañana, por lo que hasta el 19 de mayo se han realizado diferentes publicaciones con el hashtag común #WomenInCulture.

Las actividades se completarán con una nueva edición de “Música en el Museo”, en el que la cantautora catalana Sabina Witt, acompañada por la guitarra de Andreu Zaragoza y el contrabajo de Oriol Roca, ofrecerá un concierto gratuito a las 6 de la tarde en el Espacio Moncada del Museu de la Història de Mequinensa. Un recital en el que desgranará las canciones de “Les Crisàlides” su último disco de estudio inspirado en mujeres de la historia,una mirada que busca desmontar los prejuicios y los estereotipos de la mujer.

Mapa Mundial Actividades Día Internacional de los Museos