El II Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza repartirá 2.600 euros en premios

Se celebrará del 19 de octubre al 23 de noviembre y los grupos participantes podrán presentar sus propuestas a concurso hasta el 5 de julio.

El Ayuntamiento de Mequinenza en colaboración con el “Grup de TeatreGarbinada” de la Asociación de la Mujer Mequinenzana “La Dona” convocan el II Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza. La sesión inaugural tendrá lugar en la  Sala Goya el 19 de octubre y se prolongará hasta el 23 de noviembre, fecha de la gala de clausura. La principal novedad de la segunda edición es la incorporación de un cuarto premio incrementando así la dotación económica del concurso, en cuya primera edición participaron 7 compañías, hasta los 2.600 euros.

El Certamen refuerza la oferta cultural del municipio y la apuesta por las artes escénicas. Está dirigido a grupos de teatro aficionados del Estado que no desarrollan su actividad en salas del circuito profesional. Las obras presentadas al certamen podrán ser en castellano o en catalán. Las bases, junto la solicitud de participación y la ficha técnica de la sala donde se llevarán a cabo las representaciones, puede descargarse desde la página web www.mequinenza.com o bien a través del Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ).

En cuanto a los requisitos para poder participar, que se detallan en las bases, se solicita información del grupo, fotos y la sinopsis de la obra a concurso acompañada de una grabación audiovisual de la misma en los formatos digitales determinados por la organización, ya sea de una representación o ensayo, y cuya visualización servirá para determinar las 4 compañías finalistas del concurso que pondrán en escena los montajes en las fechas que los organizadores determinen.

El II Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza ha fijado cuatro premios en metálico de 1.000, 700, 500 y 400 euros para el primer, segundo, tercer y cuarto clasificado respectivamente. Además se entregará un premio especial que otorgará el público por votación y los premios a mejor montaje escénico, mejor actriz-actor y mejor dirección para los que se entregará un trofeo a cada uno de ellos.