Los alumnos del Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia de Mequinenza participan en un taller para conocer su rico entorno natural

Bajo el título genérico de “Conoce tu zona” Sergio Sorolla ha guiado una jornada de campo en la que los jóvenes han conocido las plantas y aves de la zona, han reflexionado sobre el cambio climático y han aprendido a utilizar plantas medicinales.

El Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia ha acogido las primera de las dos actividades ambientales que ha programado a través de Natural Baix Cinca y que se llevarán a cabo durante el curso escolar 2019-2020 en el que el medio ambiente y las energías renovables tendrán un papel destacado dentro del programa educativo. Sergio Sorolla ha sido el encargado de ejercer de guía para dar a conocer e invitar a descubrir a los escolares el rico entorno natural de la localidad, tanto en lo que se refiere a flora como a fauna.

En esta primera jornada que se ha desarrollado bajo el título “Conoce tu zona” los alumnos han recorrido un parte del municipio reconociendo las plantas y aves que les rodean a través de la observación y de una guía de campo especialmente diseñada para la ocasión que ha estado acompañada de una pequeña exposición.

Ya en las aulas, han conocido diversos proyectos medioambientales para utilizarlos como referencia para poner en marcha el suyo propio como parte de las actividades que desarrollarán en el Centro durante los próximos meses. También han reflexionado sobre el cambio climático y ha aprendido a utilizar las plantas medicinales elaborando aceite de romero como aperitivo de la próxima actividad.

error: