Joan Parramón convierte el Museo de la Mina de Mequinenza en un improvisado estudio de pintura

El pintor barcelonés de ascendencia mequinenzana que expone en la Sala Miguel Ibarz impulsó una intervención artística colectiva junto a los alumnos del Colegio María Quintana.

L' Museu de la Mina de Mequinensa ha acogido el desarrollo de una jornada muy especial en la que se ha combinado la geología, la minería y la pintura. Se trata de una intervención artística colectiva que ha impulsado Joan Parramón, artista barcelonés que expone hasta el 27 de octubre en localidad, y en la que ha contado con la colaboración de los alumnos de tercer y cuarto curso de primaria del Col·legi Maria Quintana.

El objetivo de esta actividad era transmitir la técnica que utiliza este pintor de ascendencia mequinenzana en sus obras, utilizando elementos naturales para reproducir imágenes que el espectador debe intuir, a los pequeños. Entre todos se ha creado una obra colectiva inspirada en la estructura geológica de la mina que podrá verse a partir del sábado en la exposición “Microcosmos & Macrocosmos” instalada en la Sala Miguel Ibarz y en la que se han utilizado texturas y colores extraídos directamente de elementos como el carbón, el yeso y el yeso cristalizado.

Utilizando esos elementos los pequeños, repartidos en diferentes equipos, han elaborado los pigmentos, negro, blanco y gris, que han servido para que cada uno de ellas elaborara su propia obra de arte siguiendo las instrucciones de Parramón para posteriormente aplicar los conocimientos adquiridos en esa obra colectiva en el que se refleja un “pedacito” del paisaje extraído directamente de la galería del Museu de la Mina de Mequinensa