La pólvora ha sido la encargada de despedir las Fiestas de “La Santa” 2019 de Mequinenza

Con un castillo de fuegos artificiales y una ruidosa traca final se ponen punto y final a 6 intensos días de celebración que se han visto condicionados por el tiempo inestable.

Como marca la tradición una ruidosa traca instalada en el patio de recreo del Colegio María Quintana ha servido para poner punto y final a las Fiestas de “La Santa” 2019 de Mequinenza. Una celebración que arrancaba el pasado viernes 13 de septiembre y que ha estado marcada por la inestabilidad del tiempo, especialmente en los primeros días, que obligaron a cambiar la ubicación, por la lluvia y en tiempo récord, de la Gala de Proclamación de Damas y Reina y a trasladar al Pabellón Polideportivo Municipal los conciertos y sesiones de baile de las orquestas el sábado y el domingo.

A pesar de los inconvenientes climatológicos la valoración en líneas generales es positiva aunque “siempre hay cosas que mejorar e ideas nuevas que incorporar”, apuntaba Luis Esteve que se estrenaba esta legislatura como concejal de fiestas. Esteve agradecía “la comprensión por los cambios debidos a la climatología” y la colaboración de las personas y entidades que han hecho posible las Fiestas, “sin todos ellos no hubiera sido posible”.

Este último día de las Fiestas de “La Santa” 2019, en el que la lluvia ha vuelto a presentarse de forma testimonial sin interferir en el normal desarrollo de las actividades programadas, arrancaba  con la celebración del “día del niño” en el recinto ferial y con un espectáculo infantil y fiesta de la espuma a medio día en la plaza del Ayuntamiento. Por la tarde, en el Campo Municipal de Fútbol “Las Rías” se ha celebrado una competición de “Zorball” para continuar con la sesión de baile con la orquesta Tarantela, el reparto de bocadillos en el descanso, un espectacular castillo de fuegos artificiales y la gran traca final de Fiestas.

error: