Señalizan 7 rutas BTT en el término municipal de Mequinenza que suman cerca de 150 kilómetros de recorrido

La iniciativa parte del área de turismo de la Comarca del Bajo Cinca y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Mequinenza y del Club Ciclista Mequinenza.

Mequinenza cuenta con 7 rutas señalizadas para bicicleta de montaña, de senderismo o ecuestre que recorren el término municipal bajo la marca Senderos Turísticos de Aragón. Se trata de una iniciativa del área de turismo de la Comarca del Baix Cinca que tiene por objeto crear una red de rutas por la demarcación. Un proyecto que se está llevando a cabo de forma escalonada y que en este caso se ha encargado a la empresa Inizia y ha contado con la colaboración del Ajuntament de Mequinensa i del Club Ciclista Mequinenza.

Estas rutas se encuentran ya disponibles para todos los usuarios a través de la aplicación Wikiloc agrupadas bajo el usuario Turismo Bajo Cinca. Se trata de siete recorridos circulares de diversa dificultad que van desde los 7 kilómetros de longitud de la denominada “Segre-Cinca” hasta los 57 de la bautizada como “Vallaserra” y que suman en total cerca de 150 kilómetros de recorrido.

Las cuatro primeras rutas propuestas son de dificultad alta. La primera es la denominada “Vuelta Mequinenza” de 32 kilómetros de longitud que discurre entre frutales y pistas forestales, le sigue “Monegre”, con la ascensión al puerto del mismo nombre, de 27 kilómetros de recorrido con espectaculares vistas del valle que forman los ríos Cinca, Segre y Ebro, “Vallaserra”, la de mayor longitud, que discurre por campos de cultivo, bosques y monte bajo con vistas al embalse, y “Besecrí”, que discurre por pistas y asfalto, con un recorrido de 33 kilómetros.

La quinta ruta se denomina “Aubera”, es de dificultad moderada de 10 kilómetros que recorre el denominado “Camí de Sirga” bordeando el margen derecho del río Ebro. “Segre-Cinca” es la sexta propuesta, la más sencilla de todas con una longitud de 7 kilómetros siguiendo el cauce del río Segre también por su margen derecho con vistas al “Aigubarreig”, una de las mayores confluencias fluviales de Europa. Por último la de mayor dificultad, la denominada como “Punta Plana” con un recorrido de 50 kilómetros que trascurre por senderos y pistas con vistas a los embalses de Mequinenza y Riba-roja.

Abrir chat