Tornen les visites guiades gratuïtes al Castell de Mequinensa després de l'aturada del mes d'agost

Las visitas gratuitas se realizan los martes laborables por la mañana, tal y como fija la Fundación ENDESA propietaria del edificio, el aforo está limitado  y es necesaria reserva previa a través de la web de los Museos de Mequinenza.

Amb l'arribada del mes de setembre Museus de Mequinensa torna a oferir visites guiades gratuïtes al Castell de Mequinensa. Las realizan los guías del Ajuntament de Mequinensa els dimarts laborables a les 10:30 hores gràcies a un conveni de col·laboració signat amb la Fundación ENDESA, propietària de l'edifici declarat Bé d'Interès Cultural (BIC) el 2006, i que és qui fixa horari, dia i recorregut.

Hasta el mes de agosto de 2022, mes en el que no se permiten visitas al coincidir con el periodo vacacional de la Fundación ENDESA, el Castell de Mequinensa había recibido un total de 633 visitantes con un gran aumento de la afluencia de visitantes internacionales. El aforo para las visitas gratuitas es limitado y es necesario realizar la reserva previa a través de la web de los Museus de Mequinensa o bien a través del teléfono 974 46 47 05.

El acceso al castillo desde el punto de encuentro de los visitantes hasta el interior del recinto del castillo se realiza en coches particulares. Cada martes, al finalizar la visita al Castillo, se puede visitar opcionalmente el Museu de la Mina i el Museu de la Història para seguir conociendo la historia y el patrimonio minero de Mequinenza o completar una jornada de estancia en la localidad con otras actividades, previa contratación, relacionadas con el agua o la observación de aves en el “Aiguabarreig”, la confluencia fluvial más grande de todo el continente europeo.