La Orquesta Municipal de Música de Mequinenza celebró Santa Cecilia en los Museos de Mequinenza con un concierto pedagógico

Museos de Mequinenza acogió esta iniciativa en la que el público asistente pudo ver cómo se prepara una pieza para un concierto y el papel que juega cada instrumento con unas detalladas explicaciones

El Espacio Moncada en los Museus de Mequinensa acogió un ensayo muy especial de la Orquesta Municipal de Música de Mequinenza que sirvió para celebrar Santa Cecilia, patrona de los músicos. La formación ofreció un concierto pedagógico abierto al público que tenía por objeto compartir un ensayo para dar a conocer con todo lujo de detalles el trabajo que realizan los músicos de la orquesta sinfónica para preparan una pieza.

Gerard Bellmunt se encargó de dirigir este ensayo con espectadores a los que ofreció todo lujo de detalles sobre la estructura de las piezas que se ensayaron, cómo se prepara un concierto y el papel que juega cada instrumento en una composición. Una sesión muy instructiva que sirvió a las personas que acudieron a la cita para conocer de primera mano el proceso íntegro hasta que la Orquesta Municipal de Música de Mequinenza incorpora a su repertorio una pieza, por ejemplo, para el Concierto de las Fiestas de “La Santa”.