La imagen de Santa Agatoclia vuelve a recorrer las calles de Mequinenza en el día grande de las Fiestas

La localidad celebra el día de la Patrona sin restricciones después de dos años con una misa cantada por el Coro de Mequinenza y oficiada por Carlos Ariza, el nuevo párroco.

La Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Santa Agatoclia ha despertado a los vecinos de Mequinenza con la tradicional diana floreada que ha visitado a domicilio a “Mequinensanes i Mequinensans” en el día de la Patrona de la localidad que se celebraba, después de dos años, sin restricciones. Un día en el que la imagen de “La Santa”  ha vuelto a recorrer las calles del municipio tras misa celebrada en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción celebrada por Carlos Ariza, nuevo párroco de la localidad, y cantada por el Coro de Mequinenza.

En su homilía, Ariza, se refería a las Fiestas “que hacen pueblo, hacen comunidad y hacen iglesia, nos unen”, animaba a los presentes a “escuchar y en especial la palabra de Dios” y, citando a Santa Agatoclia, pedía a los feligreses “no avergonzarse de decir que somos cristianos”. Una vez finalizada la procesión se ha realizado la ofrenda floral y el reparto de “Coques beneïdes”. Las actividades de mañana se han completado con una sesión de juegos infantiles en la plaza del Ayuntamiento.

Por la tarde se ha celebrado el concurso “Los més forts del Poble” amenizado por la charanga “La Bancha”, y el concierto y las sesiones de baile con la orquesta Selvatana, tardeo en la Carpa Interpeñas, “Correfocs”, y los conciertos de Chema Rivas y Almácor, L.A. Vamps, sesión de deejays y carrera de Big Bags en el Recinto Interpeñas.

× ¡Hola!