La Diputación Provincial de Zaragoza publica la guía turística del Bajo Ebro zaragozano

La ruta propuesta finaliza en Mequinenza destacando su potencial turístico, histórico, natural y cultural.

La Diputación de Zaragoza ha publicado ‘Bajo Ebro: Rueda, Caspe y Mar de Aragón’, el octavo título de la colección de guías turísticas con la que la institución está dando a conocer sus rutas por la provincia. A lo largo de casi cien páginas, la publicación recorre el curso del Ebro desde Quinto hasta Mequinenza repasando sus principales atractivos naturales, patrimoniales, culturales y gastronómicos.

El libro, escrito por el periodista Santiago Cabello y la historiadora del arte Marisancho Menjón e ilustrado con fotografías del propio Cabello, estará disponible en los próximos días en las oficinas de turismo y en los ayuntamientos y los establecimientos hosteleros incluidos en la ruta. Se han editado 5.500 ejemplares gratuitos.

En la parte final de la guía y finalizando el recorrido de la guía, aparece Mequinenza de la que se destaca especialmente su oferta turística, patrimonial y sus impresionantes paisajes con especial énfasis en el Castell de Mequinensa, los Museus de Mequinensa (Museo de la Mina, Museo de la Historia de Mequinenza y Museo del Pasado Prehistórico), el Camí de Sirga y el Aiguabarreig de los ríos Ebro, Segre y Cinca.

La guía se puede consultar en https://goo.gl/unFxBA