El Club Deportivo Monkayak Hiberus de Zaragoza se impone en el V Trofeo Nacional de Pista Jóvenes Promesas de piragüismo disputada en Mequinenza

La prueba, en la que han tomado parte cerca de medio centenar de palistas, sirve para calentar motores para el XII Descenso Internacional de Cinca en Piraguas.

El Campo Municipal de Regatas de Mequinenza ha acogido la disputa del V Trofeo Nacional de Pista Jóvenes Promesas de Piragüismo. Esta competición ha reunido a 40 palistas de categorías pre benjamín a infantil y 7 en la modalidad de paracanoe representando a 7 clubes que han competido sobre distancias de 1.000 y 3.000 metros.

La clasificación final por equipos ha estado muy reñida. El Club deportivo Moncayak Hiberus de Zaragoza ha resultado el vencedor con tan solo un punto de ventaja sobre el Sicoris Club de Lleida que ha sido segundo. La tercera plaza ha recaído en el Scooter Club Algemesí de Valencia y la cuarta para el Piragüismo Traslapuente Tudela.

Tras la disputa de la prueba se ha procedido a la entrega de trofeos a los participantes en un acto que se ha desarrollado en la Sala Vora Riu de la localidad y en el que ha tomado parte Javier Melendo, presidente del Capri Club, Chema Celorrio, presidente de la Federación Aragonesa de Piragüismo, y Débora Bravo, concejal de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Mequinenza y vicepresidenta de la Comarca del Bajo / Baix Cinca.

El Trofeo Nacional de Pista Jóvenes Promesas de piragüismo sirve como aperitivo del XXII  Descenso del Cinca en Piragua  que se celebrará mañana con cerca de 650 palistas inscritos en modalidad popular y la de competición. Esta prueba une las localidades de Fraga, donde se dará la salida a las 9 y media de la mañana, Torrente de Cinca, donde se realiza el porteo, y Mequinensa, donde se sitúa la meta.