La “Tribu dels Castellets” se despide del V Micro Campamento de Verano de la Ludoteca de Mequinenza

En la edición de este año han participado 51 niños y niñas que se han convertido arqueólogos y en habitantes del asentamiento íbero de los “Castellets” localizado en el municipio

La edición 2018 de la Ludoteca de Verano que impulsa la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mequinenza llega a su fin. Antes del cierre, la próxima semana con la celebración del Festival de la “Ludo” en la Sala Goya, se ha llevado a cabo el V Micro Campamento. Este año han participado un total de 51 niños y niñas que han pasado una noche en el Albergue Municipal “Camí de Sirga” y han desarrollado una buen número de actividades durante dos días de duración todas ellas relacionadas con la temática de la Ludoteca: el cine.

[ms_slider id=»729″ class=»»]

Así, por ejemplo, los pequeños, emulando la película de animación “Tadeo Jones”, se han convertido en expertos arqueólogos, con diploma incluido, formando parte de una divertida excavación, en la que han recuperado fósiles, pulseras o vasijas, y conociendo como vivían los primeros pobladores de Mequinenza en una actividad que se ha desarrollarlo en el Museo del Pasado Prehistórico.

También han formado la “Tribu dels Castellets”, un asentamiento íbero fortificado localizado en la localidad que data de los años 1100 a 800 a.c. Para ello se han vestido para la ocasión, recordando a la película “Los Croods”, para llevar a cabo talleres de pintura rupestre y collares de “variscita férrica” que emulaban a los hallados en el yacimiento.

El programa se ha completado con juegos, actividades deportivas, culturales y de ocio, con la visita al Museu de la Història i al Museu de la Mina de la localidad. Además han podido visualizar el resultado del taller de animación celebrado la pasada semana. Un cortometraje que se estrenará en premiere mundial el próximo 31 de agosto en la Sala Goya en la jornada inaugural del III Mequinenza International Film Festival (MIFF).