La Setmana Cultural de l'Associació La Dona de Mequinensa arrenca amb l'elaboració del sabó artesanal solidari

La Semana Cultural de la Asociación “La Dona” de Mequinenza arranca con la elaboración del jabón artesanal solidario.

La Asociación de la Mujer Mequinenzana “La Dona” ha iniciado las actividades de su Semana Cultural que se celebra coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El programa arrancaba con la tradicional elaboración del jabón artesanal solidario, hecho a base de aceite, sosa y mucha paciencia, y se prolongarán  hasta el domingo 12 de marzo.

Una jornada de convivencia que este año ha tenido lugar en el patio trasero del local de la entidad y en la que, un año más, se ha contado con un buen número de asociadas que no han faltado esta cita solidaria que permite a la Asociación colaborar con diferentes causas y que han compartido además de muy buen ambiente desayuno y comida.

El programa de actos continúa el martes 7 de marzo a las 5 de la tarde en el Spai Jove con la presentación del libro “Relats dels tres rius” de Jaume Arbiol, licenciado en historia y ganador del Premi d’Investigació Jesús Moncada de 2020, y la charla de la dietista-nutricionista especializada en nutrición deportiva, infantil y de la mujer Lara Algueró Oliver.

El miércoles 8 de marzo, a las 12 de mediodía en la plaza del Ayuntamiento se ha convocado una concentración y lectura de un manifiesto coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer. Por la tarde, a las 5 en la Sala Goya, se proyectará la película “La Chica Salvaje”, que cuenta la historia de Una mujer que se crió en las marismas del sur profundo se convierte en sospechosa del asesinato de un hombre con el que una vez estuvo relacionada. El precio de la entrada es de 2 euros

Para el jueves 9 de marzo, a las 3 y media de la tarde, se llevará a cabo una acción artística con la pintura de un mural sobre el muro situado frente al Spai Jove, actividad que se desarrolla cada año, en un acto en el que se ofrecerá una chocolatada para todos los asistentes. Las actividades continuaran el viernes 10 de marzo a las 5 de tarde en la Sala Goya con una charla a cargo de Celia Betrián Roca, psicóloga especializada en sexología y terapia de parejas autora del libro “Ama sin dejar de quererte”, y el concierto del coro de Mequinenza

De cara al fin se semana el sábado 11 de marzo a las 6 de la tarde en la Sala Goya Marta Fons pondrá en escena la obra “De perras y criadas”, escrita y dirigida por Félix Herzog, y el domingo se cerrará el programa con un viaje a Agrumunt, Penelles y Montsonís para el que la socias de la entidad deberán haberse inscrito previamente.