El VI Festival Internacional de Cinema de Mequinensa rep 3.112 curtmetratges a concurs

Las propuestas provienen de 159 países diferentes y más de la mitad pertenecen al género ficción. Un total de 10 producciones competirán para llevarse el premio al mejor corto aragonés.

El VI Mequinensa International Film Festival (MIFF) cierra el plazo de recepción de obras a concurso con 3.112 cortometrajes provenientes de 159 países diferentes, una de las más altas de la historia tanto por pro propuestas presentadas como por nacionalidades. Durante los próximo días se hará pública la selección oficial con las obra finalistas que se proyectarán del 3 al 5 de septiembre a la Sala Goya.

Por géneros más de la mitad de los cortos a concurso, un 54 %, son de ficció, seguido por la animació, un 26 %, y el documental, un 20 %. Del total de propuestas 10 competirán para llevarse el premio a mejor cortometraje aragonés, cifra ligeramente inferior a la del año pasado. Por países el mayor número de obras provienen del continente asiático, India encabeza el ranking con 294 propuestas seguida de Irán con 289, España con 200 y Estados Unidos con 192. También se han recibido trabajos de Brasil, Italia, Reino Unido, Francia o Turquía, Azerbayán, Islandia, Hong Kong, Japón, Chile o Australia por citar algunos ejemplos.

El Festival Internacional de Cinema de Mequinensa, organizado por la productora local Film Factory y por el Ayuntamiento de Mequinenza, tiene como temática el agua, por su estrecha relación con la localidad, y  una dotación en premios de 1.000 euros repartidos en los galardones a mejor ficción, mejor documental, mejor cortometraje aragonés, mejor cortometraje de animación y premio del público “Antonio Blas”.

Abrir chat