El Patrimonio del Agua, protagonista de una nueva edición del concurso «The Water We Want» impulsado por la Red Mundial de Museos del Agua de la UNESCO

Los Museos de Mequinenza, miembros de la Red Mundial de Museos del Agua (WAMU-NET) auspiciada por la UNESCO desde 2018, serán receptores de las obras participantes en la quinta edición del concurso «The Water We Want» («El agua que queremos»).

La Xarxa Mundial de Museus de l'Aigua lanza una nueva convocatoria para la quinta edición del concurso «The Water We Want» con el objetivo de brindar voz a las generaciones jóvenes sobre la relevancia del patrimonio del agua. Aquesta iniciativa busca que escoles i instituts de tot el món col·laborin amb museus i institucions associades a la xarxa, fomentant la consciència i la participació dels joves en el patrimoni de l'aigua, encoratjant-los a explorar de manera creativa la importància de qualsevol forma de patrimoni de l'aigua , ja sigui natural o cultural, tangible o intangible.

La temática de esta quinta edición se centra en el agua dulce, abordando conceptos como la biodiversidad, el cambio climático y los legados del agua. «The Water We Want» se divide en cuatro categorías según la edad de los participantes, que abordan desde los 6 años a los 23. Los participantes pueden elegir entre dos categorías: dibujo y otros medios (cortometrajes, fotografía, animaciones, paisajes sonoros y canciones). Las propuestas deben ir acompañadas de formularios de participación y una breve descripción de la obra que no exceda las 200 palabras.

Totes les obres seleccionades pels museus de tot el món que integren la Xarxa Mundial de Museus de l'Aigua de la UNESCO-IHP seran exhibides en una exposició digital en línia a thewaterwewant.watermuseums.net. El termini per presentar obres a concurs culmina el 26 d'abril de 2024. Les institucions educatives interessades a participar al concurs han de posar-se en contacte prèviament amb els Museus de Mequinensa a través de info@museosdemequinenza.com.