El IV Half Triatló de Mequinensa supera el centenar d'inscrits en una setmana

La prueba, que se disputará el domingo 18 de julio, se ha limitado a 300 participantes por las restricciones de la Covid-19.

El pasado domingo 16 de mayo se abrían oficialmente las inscripciones para participar en el IV Half Triatlón de Mequinenza. En apenas una semana se han formalizado 118 inscripciones de las 300 plazas disponibles para diputar la prueba, organizada por el Ajuntament de Mequinensa i l' Club Triatló Mequinensa, el próximo 18 de julio. Una cifra que demuestra el interés que ha despertado esta cita deportiva de primer nivel que tuvo que suspenderse el año pasado por la pandemia de la covid-19 y que en 2019 reunió a 201 triatletas en la categoría individual lo que invita a pensar que la de 2021 será una edición de récord. Las inscripciones siguen abiertas hasta el 14 de julio en la página web de la Fedaración Aragonesa de Triatlón.

La salida, llegada y transición se concentran en el recito del Club Naútico Capri en una competición que mantendrá el formato de las anteriores ediciones al que hay que añadir, como principal novedad, el estricto protocolo anti covid elaborado por la Federació Espanyola de Triatló y que ha obligado a limitar el número de participantes y a eliminar la opción de participar en la prueba en el formato por equipos. Un documento de obligado cumplimiento que ya se ha aplicado con éxito en todas la pruebas organizadas hasta la fecha que garantiza la seguridad de todos los participantes, voluntarios y organización, así como de los vecinos de la localidad de Mequinenza.

El IV Half Triatló Vila de Mequinensa  se disputa sobre una distancia total de 113 kilómetros con un segmento de natación de 1.900 metros en el embalse de Riba-roja, frente al núcleo uebano,  un recorrido de ciclismo de 90 kilómetros, que llevara a los triatletas a recorrer las carreteras comarcales de la zona, y una media maratón de 21 kilómetros en un circuito que discurre por el entorno del embalse y algunas de las calles de Mequinenza. Pondrá en juego, un año más, el Campionat d'Aragó de l'especialitat, i a la vegada serà puntuable per al rànquing de la Federació Espanyola de Triatló de Mitja Distància i per a la lliga de clubs iberCaja, el que garanteix que els millors triatletes tant d'Aragó com d'Espanya es donin cita a Mequinensa.