31 obras inscritas para participar en el III Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza

Una vez cerrado el plazo, el jurado seleccionador elegirá las cuatro finalistas que podrán verse entre el 17 de octubre y el 19 de noviembre en la Sala Goya.

El Certamen de Teatre Amateur de Mequinensa (CTAM), que se celebrará del 17 de octubre al 21 de noviembre en la Sala Goya, ha cerrado el plazo de inscripción de obras a concurso con un total de 31 propuestas del que el jurado seleccionador escogerá las cuatro finalistas. Entre las obras presentadas predomina el género de la comedia y las compañías participantes provienen de las comunidades autónomas de Madrid, Andalucía, Catalunya, Aragón, País Vasco, Galicia e Islas Baleares.

Los organizadores, Ajuntament de Mequinensa en colaboración con el “Grup de Teatre Garbinada” de la Asociación de la Mujer Mequinenzana “La Dona”, han destacado la alta participación a pesar de la situación derivada de la pandemia de la Covid-19 que ha obligado a retrasar su convocatoria y que obligará a aplicar medidas de seguridad sanitaria para público y compañías durante su celebración.

El III Certamen de Teatre Amateur de Mequinensa, al que el año pasado se presentaron 51 obras a concurso, tiene una dotación en premios de 2.600 euros repartidos en cuatro premios en metálico de 1.000, 700, 500 y 400 euros para el primer, segundo, tercer y cuarto clasificado respectivamente. Además se entregará un premio especial que otorgará el público por votación y los premios a mejor montaje escénico, mejor actriz-actor y mejor dirección para los que se entregará un trofeo a cada uno de ellos.