Els Museus de Mequinensa promouen la importància de l'aigua a través d'un concurs de la UNESCO

La Red Mundial de Museos del Agua (WAMU-NET) de la que forma parte los Museos de Mequinenza, convoca el concurso “The Water We Want” para dar voz a los más jóvenes.

Coincidint amb la celebració del webinar internacional “Embracing Changes” en el que se abordaron buenas prácticas y nuevas estrategias adoptadas por los museos del agua para hacer frente a la Covid-19, l' Global Network of Water Museums lanzó la convocatoria del concurso “The Water We Want” (“El agua que queremos”).

L'objectiu és que els museus i institucions associats a la xarxa treballin amb escoles i instituts de tot el món, amb l'objectiu que els joves prenguin consciència i participin del patrimoni de l'aigua que les rodea, inspirándoles a trabajar nuevas formas de ser más respetuosos y sostenibles con la naturaleza.

El concurso “The Water We Want” se divide en dos niveles educativos, entre 6-12 años i 13-18 años. En cada uno de estos niveles se puede participar en cinco categorías: fotografia, dibuix, cortometrajes y animació, escritura creativa y eslogan o paisaje sonoro y canciones. Las propuestas deben ir acompañadas de los formularios de participación y una breve descripción de la obra que no supere las 200 palabras. El plazo de inscripción para presentar las obras finaliza el 30 de abril de 2021. En caso de estar interesado en participar en el concurso, es necesario ponerse en contacto previamente con los Museus de Mequinensa a través de info@museosdemequinenza.com.