Las ilustraciones de Roberto Morote permiten recorrer el Camino de Sirga a través del cómic en una exposición

«Camino de sirga. De la novela al cómic» ofrece una muestra de los dibujos originales de Morote en su adaptación al cómic de la novela de Jesús Moncada.

Coincidiendo con el 80 aniversario del nacimeinto de Jesús Moncada el próximo 1 de diciembre, podrá verse en la Sala de Exposiciones Miguel Ibarz de Mequinenza la exposición «Camino de Sirga: de la novela al cómic». Se trata de una muestra del trabajo minucioso del ilustrador turolense Roberto Morote que forma parte de su último trabajo, una adaptación de la novela «Camí de Sirga» de Jesús Moncada.

La obra ha sido editada por GP Ediciones, Gara d’Edizions y Trilita Ediciones en las tres lenguas de Aragón (aragonés, castellano y catalán) y cuenta con la colaboración del Ajuntament de Mequinensa. Una publicación que se ha convertido en realidad cuando se cumplen 50 años de la desaparición del “Poble Vell”, por la construcción del embalse de Riba-roja, escenario en el que transcurre la novela.

La exposición, organizada por los Museus de Mequinensa i el Centre d'Estudis Jesús Moncada con colaboración con el Centre d´Estudis Locals d´Andorra (CELAN), podrá visitarse sábados y domingos de 19:00 a 20:30 horas en la Sala Miguel Ibarz de la localidad del 30 de octubre al 14 de noviembre.