El concurso de disfraces en categoría infantil de las Festes de Sant Blas i Santa Àgueda de Mequinensa, declarades Festa d'interès turístic d'Aragó, arrancaba con un total de 22 propuestas inscritas que no han dejado indiferentes al numeroso público que no se ha querido perder el desfile en el Pabellón Polideportivo Municipal. Una vez más los diseños de estas piezas elaboradas artesanalmente han superado las expectativas lo que se ha traducido en un reñido final en el que el Jurado del concurso ha tenido que emplearse a fondo para dar su veredicto.
En juego más de 2.500 euros en premios en metálico y suculentos obsequios. El primer premio ha recaído en “Hombre del Saco”, un colorido disfraz con el que se ha querido transmitir el rechazo al bullying, al acoso y a los malos tratos. Magda Godia, alcaldesa de Mequinenza, ha sido la encargada de entregar el trofeo, los 600 euros en metálico del premio, un jamón, un vale regalo valorado en 50 € y una coca de azúcar con el que estaba dotado.
El segundo premio se lo ha llevado “Llega Sombrero Loco”, basado en la película “Alicia en el País de las Maravillas” de Tim Burton y dotado con un trofeo, 450 euros en metálico, un jamón, una tarta y un vale de productos por importe de 40 euros. Luis Esteve, en sus primeras Fiestas de San Blas y Santa Águeda como concejal de fiestas, ha entregado el premio. El tercer puesto ha sido para “Dioses del sol”, de inspiración Maya, que se ha llevado un trofeo, 400 euros en metálico, un jamón y vale regalo valorado en 30 euros y de cuya entrega se ha encargado Coral Beltrán, de la Comisión de San Blas.