Museos de Mequinenza volverá a sumarse a la #MuseumWeek, coorganizada por la UNESCO

En la edición de este año los temas girarán en torno a la igualdad de género, la convivencia, la ciudadanía y la tolerancia y si realmente los museos están jugando un papel crucial en la estructura de nuestra sociedad.

Por segundo año consecutivo Museos de Mequinenza tomará parte en la edición 2018 de la Semana de los Museos que se desarrollará del 23 al 29 de abril. Se trata de un evento global, coorganizado por la UNESCO, en el que participan museos de todo el mundo a través de redes sociales con el hashtag #MuseumWeek. El objetivo es dar visibilidad a los museos participantes e interconectarlos con personas de todo el mundo para descubrir sus colecciones  y “charlar” de intereses comunes a la vez que se descubren los diferentes museos y sus colecciones.

En la edición de este año los temas girarán en torno a la convivencia, la ciudadanía y la tolerancia y si realmente los museos están jugando un papel crucial en esos campos en la estructura de nuestra sociedad. Cada día de la semana se dedicará a un tema que refleja un aspecto particular de cada una de las ideas propuestas que giran en torno a la cultura, el arte, la ciencia y la educación. Áreas que  juegan un papel vital en el desarrollo de nuestras sociedades, forjando vínculos que no conocen fronteras entre mujeres y hombres.

La semana se iniciará el lunes centrado en mujeres famosas en los campos de la historia, el arte, la cultura y la ciencia, así como en todas aquellas mujeres anónimas cuyas vidas estructuran nuestras sociedades utilizando el hashtag específico #WomenMW. El martes se dedicará a las ciudades y su vida social que han inspirado a pintores, músicos y escritores, sin mencionar arquitectos y urbanistas utilizando la etiqueta #CityMW. El miércoles se dedicará al patrimonio, a su protección y difusión, con el hashtag #HeritageMW. El jueves se dedicará a las actividades que mantienen vivas las instalaciones museísticas y que impulsan las personas que trabajan en ellas con el hashtag #ProfessionsNW.

De cara al fin de semana el viernes  se dedicará a los niños y el papel que las instalaciones culturales juegan en su desarrollo etiquetando las publicaciones con #KidsMW. El sábado la protagonista será la naturaleza  de la que formamos parte con el hashtag #NatureMW y el domingo se dedicará a la relación con los demás, nuestra conexión con el mundo y la vida social, para ello se utilizará el hashtag #DifferenceMW.