Joan Parramón Fornos expone “Macrocosmos & Microcosmos” en la Sala Miguel Ibarz de Mequinenza

Fotografia: Fundación Matilde Tamayo

La muestra de este pintor de ascendencia mequinenzana, que estará acompañada de un taller dirigido a alumnos de primaria, se inaugurará el sábado 5 de octubre a las 7 de la tarde y podrá visitarse hasta el domingo 27 de octubre.

El pintor barcelonés Joan Parramón Fornos expondrá en la Sala Miguel Ibarz de Mequinenza del 5 al 27 de octubre en un regreso a sus raíces a la localidad en que pasó muchos veranos y de la que es originaria su madre. La muestra, compuesta por 38 obras bajo el título “Macrocosmos & Microcosmos”, podrá visitarse sábados y domingos en horario de 7 a 8 y media de la tarde. En ella ha querido incorporar las texturas y colores percibidos en una reciente visita al Museu de la Mina de la localidad y que le han servido para incorporar nuevas creaciones gracias a un proceso que compartirá con 29 alumnos de primaria del Col·legi Maria Quintana en un taller que se desarrollará el 8 de octubre por la mañana.

Cuadros en tela sobre bastidor o en gran formato que buscan desde cosmos imaginarios hasta aspectos de la naturaleza como inspiración para plasmar microcosmos concretos, siempre en el intento de expresar lo más interno de lo que cada elemento irradia. Acrílicos y tintas sobre tela o papel, capa sobre capa desde un inicio muy aguado para ir encontrando las tonalidades e intensidades, los relieves y algunas veces utilizando el recurso de minerales y materias en las que se intuyen imágenes que cada espectador puede extraer.

Desde 1980 Joan Parramón ha participado en exposiciones colectivas e individuales en centros culturales y galerías de Barcelona, Italia, Nueva York, París, Berlín, Périgueux. También en ferias de arte como Art Cologne o BCN Int’l Art Fair, Feria internacional del Museo Marítimo de Barcelona. La última exposición individual del pintor se remonta a febrero de este año en el “Atelier de Pilar Güell” en Barcelona. Galería de arte de Barcelona. En la actualidad es uno de los artistas seleccionados por la Fundación Matilde Tamayo, cuyo objetivo es promocionar y fomentar el arte y la cultura descubriendo  el  talento artístico y colaborando para el desarrollo de sus artistas.