El II Festival d'Arts Escèniques al Carrer de Mequinensa “A Sol y Serena” se celebrarà del 20 al 22 de maig

Incluye un total de 5 actuaciones de circo, música, humor y danza, una de ellas itinerante y el resto repartidas en dos espacios: la Pista Roja y el Paseo Fluvial.

Mequinenzanos y visitantes tomarán las calles de Mequinenza para disfrutar del arte y la cultura con el II Festival de Artes Escénicas en la Calle “A Sol y Serena” organizado por el Ayuntamiento de Mequinenza con la producción del Grupo Andante. La propuesta se estrenó el año pasado bajo el paraguas de la marca Festivales de Mequinenza que incluye el certamen internacional del cine, que se celebra en septiembre, y de teatro amateur, entre octubre y noviembre.

El Festival arrancará el viernes 20 de mayo a las 8 de la tarde con una propuesta itinerante llena de humor que llega desde Girona. Lo hará desde la recién remodelada Plaza del Cine recorriendo las plazas “T” y “L” de la mano de la Compañía Anna Confetti, que llevan más de 30 años provocando sonrisas con sus propuestas como la que desplegarán bajo el título “A la fresca” en la que mezclan el lenguaje del circo, la música y el clown.

Tras el estreno, el sábado 21 de mayo, se han programado tres propuestas. La primera prevista a las 12 y media de mediodía en el Paseo Fluvial, junto a la plaza Joaquín Torres, llega de la mano de la compañía zaragozana Nostraxladamusen la que un alpinistaalgo torpe se coloca “Al filo” jugándose la vida para escalar una pequeña montaña.

Por la tarde, a las 6 en la Pista Roja, se celebrará el II Torneo Villa Mequinenza de freestyle, las conocidas “Batallas de Gallos” con improvisaciones a ritmo de rap y premio para el vencedor: la clasificación para participar en el Grand Battle Rap IV que se celebrará en Benidorm en octubre.Para cerrar las actividades programadas para el sábado sesión de acrobacias con el alicantino Wilbur en el Paseo Fluvial a las 8 con el espectáculo “Piensa en Wilbur”, un mano a mano entre un payaso con “cuerpo escombro” y un gimnasta de competición.

La última de las propuestas que podrá verse en el II “A Sol y Serena” de Mequinenza 2022, que servirá para conmemorar el 50 aniversario del traslado al “Poble Nou” tras la desaparición del antiguo núcleo urbano por la construcción del embalse de Riba-roja, llega de Madrid de la mano de la Compañía Umami, un dúo de danza callejera que desplegará su propuesta “Agridulce” el domingo 22 de mayo a las 12 y media del mediodía, también en el Paseo Fluvial, en la que los bailarines a través de la danza cuentan una trepidante historia. 

Abrir chat